-
Tapón de cabeza circular con rosca macho y resaltes verticales para un mejor agarre.
Se fabrica en color negro con una tapa de color rojo que incluye el símbolo gráfico de llenado y la palabra "OIL". Para los modelos de rosca G 1 1/4" y G 1 1/2", se puede suministrar con la tapa en color amarillo y el texto "DIESEL". Para grandes cantidades la tapa se puede suministrar neutra o con el logo de la empresa.
Fabricado con poliamida 66 que asegura alta resistencia mecánica a bajas y altas temperaturas (Temperatura de trabajo de -30°C a +100°C).
Se suministra con junta tórica resistente al aceite de grado 70 Shore.
En las versiones con filtro de aire (espuma de poliuretano ó bronce sinterizado), éste se encuentra localizado bajo la tapa y es de facil desmontaje para su limpieza y posterior montaje.
Estos tapones permiten la circulación de un alto volumen de aire gracias a los respiraderos situados en el fondo del tapón. Están recomendados para ser usados en sistemas donde la variación del nivel de aceite se produce frecuentemente y en poco tiempo siendo necesaria la entrada y salida de aire sin provocar indeseables sobrepresiones (Ver gráfico de caudales de presión).
En aplicaciones donde el orificio de ventilación está sometido fuertes salpicaduras, especialmente durante el arranque cuando el aceite todavia tiene poca fluidez, sugerimos la utilización de la versión con el filtro de aire de bronce sinterizado (grado de filtración 30 micrones). Éste permite el flujo de aire pero frena el desbordamiento del aceite dado que este tipo de filtro no es absorbente.
Disponible en rosca NPT de 1/4" - 3/8" - 1/2" - 3/4" - 1".
O = Junta tórica
1 = Filtro de aire de poliuretano
2 = Filtro de aire de bronce sinterizado
Ficha Técnica (PDF)
PRODUCTOS COMPONENTES PARA OLEODINÁMICA TAPONES PLÁSTICOS TAPÓN DESVAPORIZADOR
480053-480070TAPÓN DESVAPORIZADOR TMD-TMDF-TMDF/BR